¿Querés Publicar en Candelario?

Rescatamos del olvido la vieja carta de lectores, porque nos importa lo que vos tenes para contar, porque nos importa lo que vos tenes para contar...

¿Querés Publicar en Candelario?



Que publicamos? – Acontecimientos de interés público. 
– Historias de vida de personajes locales o regionales que se destacan en sus profesiones/ pasiones
– Entrevistas.
– Coberturas de eventos (recitales, partidos de fútbol, festivales, marchas, manifestaciones) que sean de interés para la ciudad.
– Reflexiones calificadas por tu profesión, experiencia o estudio.
– Ensayos de fotos locales y regionales 
  Cómo desarrollar el texto?  

Qué extensión debe tener el texto?

La extensión de una nota depende del contenido, pero también cuánto más simple y concisa, mejor, sobre todo para el medio digital. 
Preferimos  textos de 3 mil a 5 mil caracteres con espacios .Si queda más largo, volvé a léerla y tené en cuenta que  siempre hay algo que se puede acotar, datos que sobran o descripciones innecesarias. Si todavía queda extensa, la envís igual  y podemos analizarlo con el equipo de Candelario.  

El Tono

Contá tu historia con palabras claras. Usá las palabras con las que hablás, no caigas en el lenguaje decorativo, esto solo complica la comprensión del texto y hace que el lector se aburra. Ejemplos: uno no “solicita”, sino que “pide”. Uno no “manifiesta”, sino que “dice”. Uno no “acude” a un lugar, sino que “va” a un lugar, uno no “realiza” tal cosa, sino que “hace” tal cosa. Evitá la primera persona y de ser posible el condicional. 

RECOMENDAMOS: Poner un título y una bajada o copete (no más de 3 oraciones). Sintetizar es la clave de la comprensión y la lectura en pantalla – títulos cortos y oraciones claras


¿Que te pareció esta información?