A proposito de la educación en Chubut

“Los países que crecen en el siglo XXI no son los que tienen recursos naturales energéticos, se puede crecer sin recurso energético, lo que no se puede crecer en el siglo XXI es sin educación y ese es el principal drama argentino…” Alieto Guadagni

A proposito de la educación en Chubut

Economista graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, con estudios de postgrado en la Universidad de Chile y Doctorado en la Universidad de California (Berkeley). Fellow en las Universidades de Chicago, Yale y el Massachussets Institute of Technology (MIT). Fue profesor en las Universidades de Buenos Aires, Católica Argentina y de Bologna. Enseñó Relaciones Económicas Internacionales en los cursos del Instituto Ortega y Gasset y en diversos programas del Banco Interamericano de Desarrollo.

Colaborador de los diarios La Nación y Clarín de Buenos Aires y del Imparcial de Madrid. Autor de “Energía para el crecimiento” (1985), “China después de Mao. Socialismo y Mercado” (1987), “La nueva frontera petrolera” (1990), “Buenos Aires: hay un futuro” (1990), “Argentina e o regionalismo aberto” (Río de Janeiro,1995), “Para gobernar Buenos Aires” (1999), “Crecimiento económico y exclusión social: los años 90 en Argentina” (2000), “ En busca de la escuela perdida” (2002), “Contradicciones de la globalización” (2004) ,“Los próximos 25 años: Una visión de Argentina y el Mundo” (2007) y “Braden o Peron “(2008). En las elecciones del año 2007 fue candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

En Argentina tuvo a su cargo las carteras de: Recursos Hídricos, Energía (dos veces), Relaciones Económicas Internacionales e Industria Comercio y Minería. Fue Embajador de Argentina en Brasil y ha sido uno de los hombres que contribuyó a articular el Mercosur. La Provincia de Buenos Aires contó con sus servicios como Ministro de Economía, de Obras y Servicios Públicos y Secretario General de la Gobernación. Ha sido Representante de Argentina y los países del Cono Sur de América en el Directorio del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional. Condecorado por los gobiernos de Brasil, Chile, El Salvador, Francia y Léxico. Recibió el Premio Económia de la Salud (1999) de la Fundación Isalud y distinguido por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires (2006). En la actualidad es consejero del Instituto DiTella y profesor de los cursos de postgrado de la Universidad DiTella y la Universidad Catolica Argentina. Es miembro de la Academia Nacional de Educacion de Argentina.

 

Y vos? que pensas de la educación pública argentina ?

 

**nota extraida de: LANACION+

 


¿Que te pareció esta información?